Para iniciar el tratamiento de alisado se necesita:
El kit de alisado, un secador de pelo, un cepillo plano, un peine de cerdas delgadas y una toalla. Seguir los siguientes pasos:
Para asegurar una correcta aplicación, dividir el cabello recién lavado sin acondicionar y completamente seco en 2 partes. Con los guantes puestos, aplicar la Máscara de Alisado mecha por mecha a una de las partes, dejando ½ cm desde la raíz. Distribuir la máscara de manera uniforme y continuar con la segunda parte, hasta dejar el cabello completamente cubierto.
Dejar que el producto actúe durante 15 minutos y luego, con la ayuda de un peine delgado, retirar el exceso de la máscara.
Con la ayuda de un secador y un cepillo plano, secar el cabello de forma descendente, estirándolo hasta dejarlo completamente seco. Un buen secado garantiza un óptimo resultado.
Lavar el cabello con el Shampoo Post alisado y aplicar el Acondicionador Post alisado. Dejarlo actuar durante 3 minutos y enjuagar con abundante agua. En caso de teñirse el cabello luego, retirar con el Shampoo todo el residuo de la máscara y no usar el Acondicionador. El proceso de tinturación podría afectarse si no se lava profundamente el cabello para eliminar residuos de la máscara alisante.
Secar el cabello al natural o con la ayuda de un secador. No olvides que este producto tiene efecto memoria al ser activado con el calor. Si te tinturas el cabello, inicia el proceso de tinturación una vez que tengas el cabello totalmente seco.
IMPORTANTE:
En cabellos teñidos este producto puede ocasionar una variación en el color. Se recomienda hacer el alisado antes de la fecha de su próxima coloración.
Para cabello extremadamente abundante o muy largo se recomienda usar 2 kits.
El uso continuo de este producto, alisa progresivamente el cabello.
La efectividad del producto varía según la ondulación del cabello.